7 estrategias para incrementar tus ventas

1- Conoce tu identidad

Tómate el tiempo para conocer la identidad de tu marca y si no la tienes dale una. Diseña una imagen corporativa impactante, incluye la elaboración del logotipo, slogan, misión, visión, nombre comercial y cualquier otro elemento que te de herramientas para distinguirte de la competencia.

2- Invierte en publicidad

Esperar a que el negocio crezca por si solo es un error fatal. Debes destinar un presupuesto mensual de los ingresos a promocionar el negocio por diferentes medios. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto.

3- Rompe lo convencional

El marketing visual no lo es todo. Utiliza técnicas de neuromarketing que impacten en los cinco sentidos del consumidor. Puedes implementar un aroma corporativo, pantallas dentro de tu establecimiento, digital signage, realidad aumentada.

4- Ten presencia en redes sociales

Una fanpage de Facebook, un perfl de twitter y un canal de videos de youtube son algunas herramientas que puedes utilizar para tener presencia en la plataforma publicitaria más grande del mundo: internet. Sin embargo existen otras redes sociales que pueden ser muy útiles para tu empresa como Pinterest o Instagram si te dedicas a vender productos que físicamente son muy llamativos, otra opción es dar de alta tu perfil empresarial en linkedin para darle seriedad a tu marca.

Recuerda que no debes estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que consideres convenientes.

5- La experiencia es lo que más vende

El marketing experiencial es la clave para diferenciarte de la competencia y crear una fidelidad autentica en los consumidores. Sorprende a tus clientes ofreciéndoles experiencias positivas en la compra y consumo de tus productos.

6- Facilidad y practicidad

Vivimos en la era de lo práctico, rápido y efectivo. Si ofreces menos que esto es posible que te encuentres en una desventaja competitiva ya que los clientes no ven estas características como un valor agregado en tu marca, hay consumidores que no se tomaran la molestia de mirarte si tu servicio no cumple con estos requisitos.

Puedes implementar alguno de estos elementos en situaciones sencillas, por ejemplo al momento de realizar una compra. Si tienen un negocio de comida rápida puedes ofrecer combos para que el cliente pida varios productos en una sola decisión, puedes implementar algunas otras ideas como tener una opción de venta en línea o entrega a domicilio.

7- Realiza una encuesta de satisfacción

Esta clase de procedimientos te ayudaran a conocer mejor lo que piensan y desean tus clientes para aterrizar de forma real las maneras en que puedes mejorar tu negocio.

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