¿A qué huele la navidad?

La época navideña se siente. Ya se empiezan a observar los adornos en las calles, tiendas y casas. Se escuchan villancicos en los centros comerciales y en algunos lugares se puede percibir el aroma particular de la navidad pero ¿qué aroma es?

Algunos dirán que la navidad huele a chocolate caliente, otros pensaran que es una mezcla de canela y manzana. Según el neuromarketing el aroma en el que pensamos se asocia a las experiencias vividas. La navidad en particular, la asociamos con colores, olores y sabores que hemos vivido con anterioridad y los sentimientos experimentados en torno a estos elementos determinan nuestra actitud hacia esta época, es por eso que hay personas que aman la navidad, mientras que para otras es motivo de sufrimiento y dolor de cabeza.

Sin embargo los sentidos siempre están presenten con las experiencias y sin importar tu gusto o no por la fecha hay un aroma en particular que te recuerda a la época decembrina y existen algunos aromas que son más populares que otros.

Conoce los aromas que más inspiran a las personas a sentir que las fiestas de fin de año se acercan:

1- Incienso

Este aroma por ser un elemento bíblico relacionado con los reyes magos y el nacimiento del niño Dios es identificado por algunos como el primer aroma en el que piensan cuando escuchan la palabra “navidad”. Aunque la navidad no siempre es festejada con un fin religioso, el origen de esta fecha si lo es y son muchos los países dónde se festeja con esta finalidad.

2- Pastelillo

Los aromas dulces son asociados con las épocas festivas, en especial el aroma a pastel recién horneado o moffin. Estos aromas proporcionan una sensación de hogar y calidez por lo que las personas que han vivido muchas navidades en familia suelen tener un efecto positivo ante este tipo de aromas.

3 -Chocolate caliente

Diciembre no solo es una época festiva, también es el comienzo de la temporada de frío en una gran cantidad de lugares. El chocolate caliente es una bebida muy popular en épocas menos cálidas por lo que más de una persona tiene gravado en su subconsciente que el frío y el chocolate van de la mano, por lo que este aroma despierta el sentimiento navideño en más de uno.

4 -Ponche de frutas

En México el ponche de frutas es una bebida muy popular durante las posadas y la noche buena. Entre los aromas que componen esta bebida se encuentra la manzana y canela, esta potente combinación despierta los sentidos y aviva las emociones de las fiestas.

5- Maderas

Es posiblemente el aroma más popular de todos, el aroma a madera fresca evoca al aroma que producen los pinos navideños y aunque no todas las personas compran pinos navideños sigue siendo el olor más característico de la navidad.

Estos son los aromas más populares de las fiestas, no solo por ser los más conocidos, también por provocar sensaciones agradables en gran parte de las personas, sin embargo cada individuo tiene su propia opinión al respecto, según las experiencias que haya vivido.

¿A ti que aroma te recuerda a la navidad?

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp