La calidad no se mide por el número de volumen que tiene tu equipo!

Los conocedores del high-end saben que la calidad del audio no se mide por el número de volumen que tiene su equipo. Aquí te damos algunos factores fundamentales para que adquieras sólo lo mejor en cuanto a calidad y fidelidad de sonido.

1. Diferencia entre minicomponentes y microcomponentes

Los minicomponentes son sistemas que permiten la reproducción de audio en diversos canales: radio y CD son los principales, que luego pueden incorporar reproducción de formatos comprimidos (MP3, por ejemplo), puertos lectores de tarjetas SD, y puertos USB para memorias portátiles y flash discs. Los microcomponentes cumplen funciones similares, aunque poseen un cuerpo central y sólo dos parlantes separados. Son más compactos, estéticos y adecuados para espacios chicos y grandes por igual.

2. Amplificador

El amplificador es, en definitiva, lo que determina la calidad del sonido. Si quieres el equipo para escuchar la radio por las mañanas, no necesitas indefectiblemente la mejor opción en amplificador.

3. Ecualizador

El ecualizador es también significativo para los puristas del sonido, pues te permite regular agudos y graves en diversos canales, logrando así una mejor calidad ajustado a los gustos particulares.

4. ¿HDMI y conexión a Internet?

En ambos casos, decimos que sí. Si queremos aprovechar el audio brindado por un disco Blu-ray, es necesario. Y un conector para acceder a Internet permite actualizar el firmware (una suerte de sistema operativo de ciertos equipos) más fácilmente.

5. Parlantes

Los parlantes son lo que define al equipo de música como tal. Un buen equipo con malos parlantes será lo mismo que un mal equipo.

6. ¿Estéreo o multicanal?

Aquí la pregunta se responde en función del destino que se le va a dar primordialmente al equipo. Si lo que queremos es un dispositivo solo para audio, con estéreo es suficiente. La música en general está dividida en canales izquierdo y derecho. Ahora bien, si vamos a armar un home theater para ver películas en alta definición, nos conviene un sistema de cinco parlantes para agudos y medios y un subwoofer, también conocidos como 5.1.

Fuente:
http://www.esquirelat.com

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp