Que tu marca se diferencie de la competencia: canales personalizados de música y video

Tanto la vista como el oído son sentidos sumamente persuasivos. Estos dos elementos no deben faltar al crear una estrategia de marketing sensorial que permita fortalecer la identidad de marca y mejorar el humor de compra dentro de tu negocio.

¿Pero cómo lograr que el consumidor escuche o vea el mensaje que se desea transmitir? Hacerlo de una forma efectiva requiere más que solo comprar un par de bocinas y prender el televisor dentro de un establecimiento.

Tener un concepto de música y video con un sustento mercadológico que vaya de acuerdo a la personalidad de una marca es la base fundamental para hacer de una estrategia de marketing sensorial una herramienta efectiva. Un canal personalizado de radio y video es una excelente opción para aplicar nuestro concepto.

Beneficios de los canales personalizados.

Estos canales, a diferencia de una simple ejecución de audio y video te permiten contar con un amplio contenido que va acorde al ambiente que deseas transmitir en tu negocio, esto crea una diferenciación entre tu marca y la competencia ya que al personalizar los contenidos que verán y escucharan tus clientes le darás un valor agregado a tu servicio.“Los consumidores son seres sensoriales, necesitan relacionarse con el producto desde ángulos innovadores, participar de la búsqueda y develación de la marca y la esencia del mismo. Desean vivir experiencias personales cercanas a su imaginación.” (Álvarez, s.f, p.5).

La difusión de audio y video son los principales elementos que captamos al momento de pasar junto a un negocio, dos elementos que determinarán la percepción de tu establecimiento por parte del público.

Algunos de los beneficios de crear canales personalizados con una agencia, más allá de los conceptos estructurados por profesionales, es el poder ahorrar hasta 20 horas de trabajo al momento de hacer una selección de este tipo, además de que la música podrá seleccionarse para marcar los ritmos de compra y el canal de televisión podrá proyectar anuncios y promociones que generarán un estímulo en los clientes volviéndolos más propensos a realizar una compra.

Pero los canales no sólo sirven como un medio comercial y publicitario, también ayudan a fomentar un mejor ambiente de trabajo y una mayor conexión entre los empleados de empresas y corporativos, lo que tendrá como resultado el incremento de la productividad y del ánimo en ese espacio.

Errores comunes al implementar música y video.

La música y el video son herramientas frecuentes para ambientar los establecimientos y es común que no haya una investigación previa al momento de seleccionar el contenido. Un error frecuente es querer usar plataformas online de audio o algún canal musical incluido en un paquete de cable para crear un entorno agradable y por la misma falta de planeación los resultados no siempre son los mejores.

Los beneficios de usar canales personalizados en comparación a programar audio y videos por medio de Youtube, Spotify, Itunes, la radio o cualquier otra plataforma de este tipo se encuentran en entender los canales como una herramienta para incrementar las ventas.

Una plataforma de música y/o video online está hecha para el uso personal por lo que poco puede aportar a crear una atmósfera dentro de un negocio, normalmente el contenido de estas plataformas es convencional y genérico por lo que es difícil hacerla encajar con la identidad del negocio, además de que depende de un monitoreo constante para su ejecución, lo que consume valioso tiempo del día a día.

Es claro que lo canales de televisión y música que consiguen transmitir diversas emociones como humor, emoción, entretenimiento, nostalgia o cualquier otra que logre impactar van a estimular al usuario no sólo a recordar sensaciones, sino también a tener en mente a la marca en el momento de tomar una decisión de compra.

Bibliografía:

Debans, N. A. (2005). El valor de la publicidad sensorial. Razón y palabra, (46), 15.
http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n46/nalvarez.html#au

Elisenda Estanyol i Casals (2014). Marketing sensorial: comunicación a través de los sentidos, Número 38. http://www.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero38/articles/Article-Elisenda-Estanyol.html

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp