¿Cómo escoger pantallas para tu negocio?

Una pantalla Led o display digital es una gran idea para impulsar un negocio, sin embargo sigue siendo una inversión importante, por lo que se sugiere hacer una investigación previa antes de adquirir el equipo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

1 Entender la naturaleza de nuestro negocio

Si queremos una pantalla para poder vender publicidad externa entonces necesitamos una pantalla de muy buena calidad porque aspiramos a que grandes marcas deseen colocar su publicidad allí, si en cambio tenemos una cadena comercial u otro tipo de establecimiento que le venda al consumidor y lo que deseamos es transmitir nuestras propias promociones podemos no ser tan exigentes con la calidad ya que tendremos personal al alcance si necesitamos hacer alguna reparación.

2 Pensar en el uso que le daremos

Después de identificar para que usaras la pantalla es bueno entender cuanto será el desgaste que tendrá. Existen monitores profesionales que están diseñados para estar encendidos las 24 horas los 365 días del año. Aunque sea más costoso, es un equipo ideal y a la larga más económico si tenemos un negocio de 24 horas, todo dependiendo de las necesidades de tu negocio.

3 Evalúa varias opciones

Evalúa como mínimo 3 niveles de pantallas: las pantallas que tienen mayor definición colorcromática poseen mayor calidad de reproducción, podemos encontrar pantallas en alta, media y baja calidad. Las pantallas de alta calidad definen su reproducción en trillones de colores. Las de calidad intermedia definen su reproducción cromática en billones de colores y las de baja calidad miden sus colores en millones de colores. Esto está íntimamente relacionado con los bits.

Si deseas hacer una búsqueda por Internet de pantallas de alta calidad, una de las palabras claves sería “trillón”. Hablando de pantallas led una con 16.7 millones de colores también es una pantalla respetable, especialmente si se está buscando MESH o cortinas, que son muy requeridas en el mercado y hacen un despliegue de colores muy bonito. Si necesitas algo mas especializado para reproducir video digital, entonces tendría que pensar en una pantalla de billones de colores.

4 Piense que la compra de una pantalla es una relación a corto, medio y largo plazo con el proveedor.

Adquirir una pantalla es adquirir una relación de largo plazo con nuestro proveedor o fabricante ya que con el paso del tiempo van surgiendo otras necesidades como servicio técnico o más equipo en caso de ser necesario por lo que es importante crear una buena relación con nuestros proveedores. El servicio técnico puede ser mejorado con una asistencia personalizada o con una rápida respuesta la cual se adquiere cuando se tiene una buena relación.

5 Compre de acuerdo a tus necesidades en vez del presupuesto

Si tienes un presupuesto limitado, asegúrate de que la pantalla que vayas a adquirir cumpla el objetivo principal. De otro modo te causará los mismos problemas que si comprarás una lancha para cruzar un océano. En ese caso es mejor adquirir un barco.

Si vas a utilizar una pantalla para run local 24 horas, piensa en una pantalla todo terreno: resistente y con historial en el mercado. Si va a instalar videowalls o mega pantallas para promocionar productos de marca, elija una pantalla que tenga buena imagen. Si necesita una pantalla para televisión, escoja una preparada para broadcasting con efecto moiré reducido. Si quiere una pantalla que dura 2 años y después de ese tiempo la tira y compra otra nueva, entonces no piense mucho y compre la más barata.

Lo más importante al momento de adquirir una pantalla es que tu compra sea la mejor inversión posible. Siempre está disponible la opción de buscar asesoría si lo que se quiere es algo aún más especializado.

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp