¿Cómo venderle a los milennialls?

Los millenials son una generación con hábitos muy particulares; estrechamente ligados a las nuevas tecnologías. No solo sus hábitos de compra van de la mano con lo digital, sus costumbres y formas de interactuar también, esto los ha convertido en una generación interconectada y diversa con características muy distintas a otras generaciones. Lo que ha obligado a que las agencias y negocios renueven su forma de vender.

Según la revista Forbes la generación millennial está entrando en su época de oro en cuanto a poder de compra. Tan sólo en Estados Unidos en 2015 había 92 millones de jóvenes de entre 15 y 35 años de edad, según un estudio realizado por Goldman Sachs. Las ventas tradicionales ya no son tan efectivas con este nicho de mercado, las grandes marcas de publicidad y mercadotecnia se han visto desafiadas a crear nuevas formas de venderle a esta generación, aquí te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para venderle a un millennial:

Vende experiencias

Una característica muy particular de esta generación es el periodo de cambio en el que crecieron, dónde la tecnología fue una de los factores que más rápido ha cambiado y con el que están habituados a convivir, esto ha ocasionado que sus expectativas y prioridades sean muy diferentes a las generaciones anteriores.

Los jóvenes ya no están preocupados por poseer si no por vivir experiencias. Según el estudio realizado por Goldman Sachs en la pregunta “¿Qué tan importante es para ti ser dueño de un carro?”. El 25% de los jóvenes encuestados declaró tener planeado comprar un auto sólo si lo necesita en un caso extremo, y otro 30% dijo que adquirir un carro no está en sus planes a corto plazo. La mayoría de las respuestas indicaron que a esta generación no le interesa ser dueño de cosas materiales, similar fue el resultado con otras preguntas que se referían a vivienda y artículos de lujo. Lo más importante para ellos es vivir experiencias.

Una parte tiene que ver con las nuevas tecnologías que otorgan muchas facilidades, ya no es necesario adquirir un auto en la primera oportunidad porque hay una aplicación de transporte que resuelve esta necesidad, es por eso que se valora mucho más la experiencia que el producto.

Conoce a tus clientes

La personalización es algo con lo que ellos conviven diariamente, todo a su alrededor esta creado y ajustado a sus necesidades. El acceso a internet permite que estas generaciones tengan una experiencia más personal en todas sus necesidades, por lo que están acostumbrados a que las marcas se adelanten a sus deseos.

Una buena opción para conocer a tus clientes es el uso del Big Data y Bussiness Inteligence como herramientas comerciales. Los macro datos permiten analizar a tus clientes para poder ofrecerles servicios personalizados y encontrar patrones que te permitan mejorar tus estrategias mercadológicas.

Entender los hábitos de consumo de los millennials es un paso para seleccionar herramientas efectivas para captar este mercado. Actualmente existen opciones como el marketing sensorial, enfocado en crear experiencias dentro de los negocios para darle un valor agregado y fortalecer la personalidad de marca o agencias especializadas en la asesoría de datos y la inteligencia de negocios, dos innovaciones dentro del marketing que deben considerarse en toda estrategia de negocios.

Referencias:

https://www.entrepreneur.com/article/272050

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