Crisis ó incertidumbre, Genera Experiencias

¿Debemos cambiar nuestros precios en tiempos de crisis o incertidumbre?

 

Cuando tiempos electorales se avecinan, se percibe el riesgo de crisis o las ventas no se incrementan, es fácil vernos tentados a bajar nuestros precios e incluso recortar gastos.

 

Sabías que el 86% DE LOS COMPRADORES están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

 

 

Una mejor opción a bajar los precios es revisar todo el viaje del cliente, que no es más que construir un diagrama o mapa donde ilustremos todos los puntos de contacto que tiene nuestro cliente con nuestra marca o negocio y tratemos de mejorar cada interacción; creando mejores experiencias de usuario.

 

 

¿Bajar los gastos?

 

El 2% de mejora en la tasa de rotación de cliente, equivale a disminuir un 10% en gastos en el estado de resultados. Es sabido que requiere menor esfuerzo venderle algo más a un cliente que a un nuevo prospecto; en la gran mayoría de casos el retener clientes tiene un mejor efecto que reducir gastos.

 

El mejorar la experiencia de cliente hará que mejoren los indicadores financieros de tu negocio; pos supuesto también mejorarán las ventas.

 

1 Comentario
  • Jesika
    Publicado 17:20h, 09 junio Responder

    Ya cuando tienes tiempo de experiencia trabajando con clientes se te hace un poco más fácil saber que desean los clientes, allí sabremos como los complacemos sin perder nada en la venta

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