El poder del marketing visual

Una persona común está expuesta a miles de contenidos visuales a su alrededor todo el tiempo; desde el momento en que nos levantamos somos bombardeado en las calles, el trabajo e incluso dentro de nuestros hogares por anuncios llamativos para nuestra vista. Esto es debido a que los elementos visuales son la vía de comunicación favorita de los seres humanos, donde se puede percibir y contener un gran número de información en una sola imagen.

El marketing visual es una estrategia que forma parte del marketing sensorial que se aplica en diversos establecimientos, cadenas comerciales y corporativas para crear una experiencia de compra a través del sentido de la vista, el cual ayuda a impulsar una idea en concreto sobre la personalidad de marca de un negocio.

Un lenguaje visual da la oportunidad de conectar con los consumidores para fomentar productos y promociones dentro de las tiendas. También ayuda a tener una mayor empatía con los empleados y establecer un ambiente laboral adecuado para una mayor productividad.

Desde el campo de la neuroanatomía la visión es el sentido que recibe más rápido los estímulos sensoriales, debido a que una gran parte del cerebro está dedicada a convertir las señales eléctricas de nuestro entorno en imágenes. El 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es visual, ya que el 70% de nuestros receptores sensoriales se encuentra en los ojos.

El video es uno de los canales que más se utilizan en el área del marketing sensorial, ya que las imágenes con movimiento refuerzan las emociones hacia la empresa o producto anunciado, creando un vínculo entre el cliente y la marca. Esta interacción mejora el humor de compra y aumenta las posibilidades de que el mensaje que se quiere transmitir sea percibido efectivamente por los compradores.

La estrategia audiovisual es un elemento que se utiliza alrededor de todo el mundo en todo tipo de espacios comerciales y de negocios para proyectar sensaciones con el objetivo que fomentar una imagen favorable que se integre e influya dentro de los pensamientos e ideas de los consumidores.

Bibliografía:

Schoell, William J. Y Joseph P. Guiltinan (1991) Mercadotecnia. Conceptos y Prácticas Modernas. Tercera Edición. Ed. Prentice Hall. p 822.

García Gaviria Y Lopera Palacios, El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Veléz ubicado en el centro comercial El Tesoro, en la ciudad de Medellín (Diciembre 2013). Publicuidad 1(2): Medellín Colombia. Recuperado de: https://revistas.upb.edu.co/index.php/publicuidad/article/view/2804

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