Enamora a tus clientes a través de los sentidos en el punto de venta

El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor.

Pero cómo consigues enamorar a tus clientes, a través de crear experiencias y emociones a partir de los sentidos, esto lo puedes conseguir con las peculiaridades del marketing sensorial, es decir sensibilizar los sentidos e incitar a la compra a través de aroma, música e imágenes, logrando atrapar los cinco sentidos.

Para lograr que el marketing sensorial sea la representación de una marca, debes encontrar la textura correcta, el sabor adecuado, la música y el volumen en que se debe emitir este sonido para hacer más placentera ya sea una compra o una comida, identificar aquellos colores que de acuerdo a la finalidad del punto de venta sean los que incentiven la compra o el consumo de un producto.

A continuación, te decimos cómo utilizar el marketing sensorial para enamorar a los sentidos:

OLFATO: Utiliza aroma dentro de tu punto de venta de tal manera que tu cliente cuando entre perciba un delicioso y placentero ambiente, provocando que automáticamente lo almacene en su mente y te recuerde fácilmente.

OIDO: La música adecuada es una fuerte herramienta de seducción para los negocios y empresas, el efecto que produce determina la pauta de los consumidores.

VISTA: De la vista nace el amor y que mejor que enamorar a tus clientes a través de pantallas transmitan en el punto de venta promociones, tus productos, entretenimiento, etc.

TACTO: Utiliza texturas diferentes en los empaques, bolsas o cajas, dependiente cuál sea tu producto, esto provocará una gran sensación y un beneficio diferenciador ante la competencia.

GUSTO: Enamora a tus clientes por medio de degustaciones, catas de vino, etc.

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