Ingeniería en audio

Hoy en día tenemos un extenso buffet de carreras universitarias, cada vez se van segmentando más y más las profesiones, con el fin de especializarse de lleno en una sola cosa y claro, poder desempeñar un trabajo más profesional y personalizado.

Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecatrónico, Ingeniero Electromecánico, pero ¿Ingeniero en Audio?
La rama de la ingeniería encargada del estudio del fenómeno sonoro es denominada Ingeniería de Audio o Ingeniería de Sonido. Un Ingeniero en Audio es un profesional en la producción y manipulación del sonido. La función que un Ingeniero en Audio desempeña es muy variada, puede hacer desde la cosa más simple como operar dispositivos y aparatos sonoros, hasta desarrollar proyectos de ingeniería para el diseño de un sistema electroacústica.

Años atrás, la persona encargada de realizar todas estas tareas era el Ingeniero en Sistemas quien era pues, el que entendía más acerca de programas y computadores. Pero gracias a la necesidad es que se fueron ampliando las ramas de las ingenierías logrando así tener sólo una dedicada exclusivamente al fenómeno del sonido.

Un Ingeniero en Audio tiene un gran campo laboral ya que su trabajo lo puede desarrollar en muchos establecimientos o empresas dedicadas a la producción de medios audiovisuales, al teatro, televisión, radio, agrupaciones musicales, compañías de eventos, promotores de conciertos, diseñadores de bandas sonoras, etc.

Ser un Ingeniero en Audio necesita de constante capacitación, ya que la tecnología avanza muy rápido y es necesario ir a la par con ésta para desempeñar un mejor trabajo y con mejores frutos.

Escrito por Marcela Estrada

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp