La experiencia de comenzar el año

El nuevo año se celebra de numerosas formas alrededor del mundo y aunque sean distintas las maneras de festejarlo según el país en que se resida, tener nuevos propósitos, metas o proyectos con la llegada del nuevo periodo es algo que la mayoría de los seres humanos, sin importar la religión o nacionalidad, compartimos.

Son muchas las tradiciones que existen con la finalidad de alcanzar esos deseos y sueños para el nuevo ciclo, aquí te presentamos el Top 8 de las prácticas occidentales más populares durante año nuevo.

8- Prosperidad en todos los sentidos

Es muy difundida la tradición de usar ropa interior de un color para atraer dinero, amor, prosperidad, etc. En México, el amarillo para el dinero y el rojo para el amor, son los colores que más ventas tienen en ropa interior. Sin embargo en Uruguay, Argentina y Brasil el color más vendido es el rosado, el cual atrae cariño y relaciones estables.

7- ¿Por qué pedir un deseo cuando puedes pedir 12?

Es probablemente una de las tradiciones más difundidas por occidente, la cual se remonta a España de 1909. La tradición indica que por cada campanada se debe comer una uva la cual representa un mes del año y por cada mes se pide un deseo o se hace un propósito. En Italia y algunas partes de Latino América en vez de uvas se come un plato de lentejas.

6- Renovación al 100%

Aunque está tradición es propia de los países orientales, también se ha extendido a gran parte de occidente, dónde limpiar la casa, bañarse, tirar todo lo viejo y hacer una limpieza profunda significa dejar atrás todo lo que el año viejo nos dio para recibir las bendiciones del próximo año.

5- ¿Qué tan lejos quieres viajar?

Sacar una maleta a pasear afuera de la casa es una tradición usual cuando se busca viajar. Dicen que mientras más lejos pasees con ella más lejos será el destino de tu viaje.

4- Cambio de guarda ropas

Para tener mucha ropa nueva hay una tradición que consisten en ponerte la ropa interior al revés durante la noche del 31.

3- Fuegos artificiales

Es bastante común ver fuegos artificiales durante la víspera de año nuevo, a la mayoría de las personas les encantan y actualmente es una actividad que se asocia a las fiestas pero en sus orígenes, el significado de aventar u observar fuegos artificiales era el de ahuyentar a los malos espíritus.

2- Ahuyentar los pesares pasados

En países como Perú, Ecuador, Colombia y Honduras se escriben en papel todo lo indeseable, lo introducen en un muñeco y le prenden fuego, mientras que los uruguayos y cubanos tiran por la ventana los calendarios del año viejo e incluso agua para

El 31 de diciembre, los uruguayos tiran por la ventana almanaques y calendarios del año viejo y arrojan agua a la calle, como los cubanos, para que se lleve todo lo malo.

1- Beso de año nuevo

Es una tradición muy común en estados unidos que se remota a la festividad romana de Saturnalia, donde entre un festín de bebidas y comida los asistentes repartían besos por doquier. La superstición de este acto está vinculada con la fertilidad y el poder de dar vida. Según esta tradición si no se da un beso después de media noche se anuncia un año de soledad.

Estas son algunas de las tradiciones más populares para el año nuevo ¿Conoces alguna otra?

¿Cuál de todas estas tradiciones harás para este 2017?

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp