Lo que motivan las experiencias navideñas

La navidad huele dulce, suena a villancicos, sabe a suculentos manjares y transmite felicidad.
Cada época del año es única e irrepetible pero la navidad nos evoca a nuestra infancia, creyendo de nuevo en esa magia que lleva con si, logrando dejar atrás resentimientos o cual sea que fuese el mal sentimiento hacia los seres amados; sin duda nos conlleva a coger un diciembre de ilusiones y deseos.
La navidad está llena de situaciones que deleitan nuestros 5 sentidos.

1. Vista

Las épocas navideñas nos enamoran por los ojos, irradiándonos con sus coloridas lucecitas y abundantes adornos que motivan a cada uno de nosotros a creer en esa magia de la navidad.

2. Oído

Los villancicos, son esas canciones que acompañan la novena previa al día de navidad, son la banda sonora de todo diciembre. En México es común que cada año los artistas pop se reúnan a cantar canciones navideñas en eventos mediáticos.

3. Olfato

Podemos asociar la navidad acompañada de un aroma muy peculiar como a: pino natural, al olor de las velas dulces, a galletas recién horneadas, a las cenas deliciosas, a un rico champagne o, a todos esos antojitos navideños. Tal vez a ti te hallada pasado que con simplemente oler un pino en un día cualquiera pase por tu mente la época navideña.

4. Gusto

¡Qué sería de la Navidad sin el gusto! Piensa en esa deliciosa cena navideña acompañada de un exquisito pavo, esos romeritos, bacalao, incluso tamales… y de postre degustar en tu paladar unos buñuelos azucarados, arroz con leche, manzanas acarameladas, etc. ¿A poco no?… La comida es el manjar de la navidad.

5. Tacto

Claro que utilizamos este sentido…Hacemos uso de él, al decorar nuestras casas con los pintorescos adornos navideños y al preparar nuestra deliciosa cena, que conlleva a nuestras familias a tener una reunión muy placentera.

La navidad naturalmente es una época de amor, felicidad, convivencia familiar y de 5 sentidos.

Lilia Gallardo/ MKT Bretón

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp