Merchandising y el aroma

Merchandising se puede entender como las actividades que estimulan la compra (que llame la atención) en el punto de venta y te apoyan a aumentar el valor del ticket, pero ¿que otros factores pueden influir en la compra?

 

Existen herramientas con las cuales podemos persuadir a nuestros clientes y tengan una experiencia de compra única, lo más importante es que logres un cliente leal a tu marca.

 

 

El aroma es una herramienta poderosa aunque intangible, lo podemos percibir desde el momento que entramos a una tienda y comenzamos a tener una experiencia innolvidable; Con el aroma podemos evocar sentimientos, cambiar nuestro estado de ánimo y recordar ese momento inconscientemente.

 

Es de suma importancia implementar esta herramienta como estrategia de Merchandising, haciendo un mix sensorial en el punto de venta, llamando la atención y persuadiendo a la acción de compra.

 

1 Comentario
  • Gladys figueroa
    Publicado 20:08h, 05 junio Responder

    Tiene mucho sentido, solo debemos pensar como realcionariamos si entramos a una tienda llena de olor a basura, de inmediato las personas se irán, es un bue. Consejo para todos no solo para tiendas!

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