Marketing sensorial: La mejor forma de hacer que te compren.

Cuando queremos vender más, fortalecer nuestra marca o negocio, o simplemente diferenciarnos de nuestra competencia, que mejor que conectar emocionalmente con nuestros clientes, hacer que nos recuerden por la buena experiencia de compra.

 

Como consumidores siempre agradeceremos que satisfagan nuestra necesidad, pero ya no es suficiente, los productos y servicios mejoran constantemente, aumenta la oferta y la necesidad de diferenciarnos de la competencia es vital.

 

No es opcional, todos, absolutamente todos, nos guste o no, lo hagamos bien o mal… creamos experiencias en la mente de nuestros clientes con nuestra marca o servicio. ¿Quién selecciona la música que se escucha en tu negocio? Sea quien sea, muy seguramente lo hará basado en su estado de ánimo, gustos y preferencias.

 

 

La personalidad de tú marca y la sensación que deseas generar en tus clientes es trasmitida por el aroma que se percibe, las melodías de fondo y todo el contenido visual, incluyendo lo que se ve en tus pantallas.

 

Recordamos solo el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, 35% de lo que olemos, pero siempre recordaremos lo que nos hicieron sentir… ¿Quién no se acuerda de esa persona especial cuando percibimos su perfume o de ese momento que marcó nuestras vidas cuando volvemos a escuchar esa canción que sonaba?

 

Es por eso, que cada día mas empresas se ocupan de administrar profesionalmente el ambiente y atmósfera que viven sus clientes, ya sea poniendo especial cuidado en todos los sentidos que percibe el consumidor o contratado una empresa especializada en marketing sensorial.

 
www.programusic.com.mx
 

1 Comentario
  • Manelba
    Publicado 13:23h, 09 junio Responder

    Es importante hacer sentir al cliente en un buen ambiente y que obtuvo un excelente trato al momento de recibir el servicio sea de ventas o de lo que trate el negocio

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