Música ambiental

Al parecer sí afecta demasiado e incluso se cree que es una de las maneras más seguras de cambiar el humor de las personas. Por ejemplo, en un gimnasio no motivaría a los clientes escuchar música de mariachi, es por eso que se tienen tipos de música acorde al humor que se quiere provocar en las personas. Cada género o tipo de música provoca un sentimiento en el cliente que llega a afectar su actitud. No simplemente eso si no también el nivel de volumen de la música influye bastante.

A continuación veremos cómo pueden afectar los tipos de géneros a las personas.

Hard rock

Es un género capaz de quitar la angustia y el dolor, suele mejorar el humor y hace que olvides los problemas, reduce el estrés y ayuda a seguir adelante. Los efectos de esta música son muy parecidos a los del alcohol pero sin resaca y sus efectos posteriores.

Música clásica

Lo que provoca esta música es llegar a un estado de paz y tranquilidad, de concentración y estimulación. Esta música la ponen mucho para los bebés que aún no nacen ya que nacen mucho más tranquilos, se le considera el efecto Mozart. Además se descubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer más inteligente y razonable a las personas. También agrega eficiencia a la capacidad de pensamiento y memoria especialmente la capacidad de aprendizaje y vida social. Los efectos que provoca son concentración y relajación.

Música romántica

Estimula la oxitocina “hormona de amor” en otras palabras descubre sentimientos y abre la excitación. Los efectos son parecidos a los de comer un chocolate.

Música metal

Aumenta las hormonas y las altera como la testosterona. Esto es algo parecido a una explosión de energía. Conforme va terminando la música los compuestos se disuelven y los substituyen otros sentimientos tales como de reflexión o nostalgia. Este efecto se podría comparar con el efecto de la marihuana.

Hip hop y electrónica

Es como tomar vitaminas ya que te motivan a bailar o a hacer ejercicio. En sí promueven el movimiento constante y se puede comparar también con bebidas energizantes.

Reggaetón y cumbia

Esta música asombrosamente se descubrió que provoca lo contrario a la música clásica. En otras palabras entontece. Daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y disminuye la memoria a corto plazo, eso hace que cueste más el aprendizaje, es decir, matan las neuronas así como las drogas.

Disco y pop

Estos géneros son distintos pero provocan el mismo efecto. Provocan alegría y gozo, hace perder el miedo y ayuda a disfrutar el momento. En otras palabras son efectos similares a la glucosa y estrógeno juntos.

Jazz y blues

Brindan la libertad espiritual a través de la angustia y la tristeza. Tranquiliza la mente y estabiliza conexiones entre las acciones y las reacciones. Esta música no te pone triste al contrario desaparece la tristeza, brinda sinceridad y serenidad. Los efectos son similares al tabaco.

Escrito por Alberto Casillas González

2 Comentarios
  • Miguel Angel
    Publicado 18:14h, 22 marzo Responder

    Quiero una cotización para una fonda seria música. En cuanto la renta

    • Programusic
      Publicado 12:48h, 25 marzo Responder

      Muchas gracias por escribirnos, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp