Música: una droga legal para tus sentidos

La música causa variedad de efectos en las personas, pero también llega a ser un factor clave para diferenciar y crear una identidad de marca.

¿Cuáles son las 3 empresas líderes con la mejor identidad de marca en audio?
 

Intel
Audi
Coca-cola

Estas 3 empresas fueron identificadas por la empresa Audio Branding Academy por tener un sonido, canción, jingle o melodía estratégica como recuerdo auditivo por el consumidor y asociación a la marca.

Estas empresas como otras apoyan al posicionamiento de su marca siendo recordadas también por esos segundos de audio que el consumidor guarda en su memoria. Pero no toda música es sobre una marca tangible, es también música para aquella imagen que ofrece servicios al consumidor final.

¿Cuántas personas no escuchamos música de nuestro gusto en diferentes momentos o espacios?

Dicen que la música es la única droga que es legal. Y tienen razón cuando la escucha uno mismo. ¿Pero qué pasa cuando la compartes al público y no solo a tus oídos?

La ambientación musical en un espacio abierto al público compartiendo momentos de recuerdos y diversión son esenciales; pero debes tomar en cuenta el tener música libre de conflictos para tu negocio.

La música puede ayudarte a que tu cliente se quede más tiempo y consuma en tiempo proporcional si ese es tu propósito o que consuma de una manera rápida quedando satisfecha. Pero esa ambientación que le da el toque exquisito a la estancia de tu consumidor al hacer uso o consumo de tus servicios, debe ser a través de música permitida para compartirla con ellos.

Muchos negocios ponen su playlist de música para brindar un ambiente agradable, algunas veces es atinado pero muchas veces no es el indicado. Mientras se reproducen esas canciones que crean el concepto de tu negocio, es recomendable que estén autorizadas tanto para el respeto de derechos de autor como para evitar entrar en algún conflicto por no contar con música legal.

Crea armonía tanto para tu cliente como para tu negocio.
Pide apoyo a expertos en el área.Referencias:
Audio Branding Barometer 2013. (n.d.).ABA Audio Branding Academy RSS. Retrieved October 28, 2013, from http://audio-branding-academy.org/aba/knowledge/audio-branding-barometer-2/abb2013/

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