Psicología del color para tu negocio

Según el neuromarketing los colores influyen en las ventas de un negocio. Un color puede ayudar a que una persona sienta hambre dentro de un local o emoción al momento de escoger una prenda de ropa pero ¿Cómo podemos utilizarlos a nuestro favor?

Primero es importante entender que la connotación psicológica del color cambia según la región, aquí te presentamos el significado de algunos colores en gran parte de Latinoamérica:

  • Amarillo: Se asocia con optimismo y juventud.
  • Rojo: Se asocia con energía, incrementa los latidos del corazón, da un mensaje de urgencia, utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.
  • Azul: Crea una sensación de confianza y seguridad, frecuentemente utilizado por bancos y negocios.
  • Verde: Asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.
  • Naranja: Es un color agresivo, es utilizado para los Call to Actions (botones de llamado a la acción) en los sitios de comercio electrónico.
  • Rosado: Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.
  • Negro: crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos.
  • Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza.

Según el giro del negocio también se puede escoger el color:

  • Compras por impulso: se refiere a negocios como comidas rápidas, Outlets y ventas de liquidación, les funciona más los colores como el rojo, naranja, negro y azul rey.
  • Compras con presupuestos establecidos: como bancos y almacenes de grandes superficies, Azul oscuro y verde azulado.
  • Compras tradicionales: como en tiendas de ropa, les funciona utilizar anaranjados, azul claro y rosa.

Estas son algunas sugerencias de como se puede utilizar la psicología del color dentro de un negocio.

Cuéntanos tu opinión ¿Crees que el color influye en las ventas?

1 Comentario
  • Martina lopez
    Publicado 11:21h, 06 junio Responder

    Yo creo que el amarillo y el rojo son buenos colores aunque es bueno tomar en cuenta de que trata el negocio de ventas, así coordinamos mejor el color que valla con este

Publica un comentario

WhatsApp chat WhatsApp