¿Qué tan bien conoces a tu cliente?

Es de lo más común intuir que sabemos qué quiere nuestro cliente, sin embargo en la mayoría de los negocios la intuición no es tan confiable, por ejemplo: digamos que vendemos taladros, nosotros estamos ofreciendo una máquina de 20 voltios de potencia, con una batería de litio con una duración de 8 horas que da entre 450 RPM y 1500 RPM. Sin embargo, salvo que nuestro cliente sea un profesional de los taladros, esta información le es completamente irrelevante, el cliente promedio no está comprando un taladro, está comprando un hoyo en la pared.

A este concepto se le llama “Job to be done” el cual se basa en que los clientes compran un producto para realizar un trabajo para ellos. (Innovator Tool Kit, 2015).

En Programusic contamos con las herramientas para comunicar los beneficios que SÍ le interesan a tu cliente.

Bibliography

Innovator Tool Kit. (2015, 12 30). Technique 1. Retrieved from Jobs to be done: http://innovatorstoolkit.com/content/technique-1-jobs-be-done

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